Distancia entre dos puntos geográficos google maps

Google earth mide la distancia

Recientemente, en un proyecto para un cliente, tuvimos que facilitar el filtrado de los resultados de las consultas a la base de datos en función de la distancia entre un usuario y una entidad de nuestra base de datos. Es fácil sentirse abrumado en ese contexto, preocupándose por la loca cantidad de cálculos de PHP que vas a tener que ejecutar.

Y este no es el único proyecto en el que esto es una preocupación; hay un montón de otros tipos de aplicaciones por ahí que de alguna manera, la forma, o la forma tendrá que encontrar la distancia simple entre el punto A y el punto B.

Si está trabajando en MySQL 5.7+ y necesita encontrar distancias, recuerde buscar primero ST_Distance_Sphere. Aunque no siempre sea el más adecuado para su código, es una forma fácil y potente de obtener y consultar las distancias del mundo real sobre la faz de la Tierra.

Distancia entre dos ciudades

La latitud (abreviada: lat) describe el ángulo que se extiende entre el centro de la tierra, el punto buscado P y el ecuador (zona azul en la Fig. 1). Los puntos del ecuador tienen siempre una latitud de 0, mientras que el polo norte tiene una latitud de 90 grados y el polo sur de -90 grados. La curva que pasa por puntos de igual latitud, se llama círculo de latitud o paralelo.

  Wiko wim lite opiniones

La longitud (abreviada: lon) es el ángulo entre el centro de la tierra, el punto buscado P y el primer meridiano (zona amarilla en la Fig. 1). Un meridiano pasa por el Polo Norte, el Polo Sur y todos los puntos de igual longitud. Al meridiano que pasa por el antiguo Observatorio de Greenwich se le asignó arbitrariamente el valor 0, lo que lo convierte en el meridiano principal o de Greenwich. Los puntos al este de Greenwich tienen una longitud entre 0 y 180 grados y los puntos al oeste de éste entre 0 y -180 grados. Los meridianos -180 y 180 grados son idénticos y representan prácticamente la extensión del meridiano principal.

Distancia entre dos direcciones

Una vez calculada la distancia entre dos puntos, se obtiene la velocidad si conocemos el tiempo empleado en el trayecto desde el punto A hasta el B.Introduce el tiempo transcurrido en el formato hh:mm:ss para obtener la velocidad media.Si conoces el punto final, y la velocidad media puedes obtener el tiempo para llegar al punto B.

  Mejores portatiles gama media

Si detectas un error u otra inexactitud, quieres sugerir una nueva función o simplemente quieres expresar una opinión sobre el sitio, no dudes en hacerlo en la sección «Comentarios» que aparece a continuación (o directamente con un correo electrónico). Los administradores del sitio agradecen todos los comentarios, ya que nos esforzamos por producir un recurso preciso y constructivo. Gracias de antemano por su contribución a la mejora de este sitio (por favor, corrija los errores de gramática y traducción).

La aplicación de Google Maps mide la distancia

Alguna vez te has preguntado por qué los aviones que salen del aeropuerto Kennedy de Nueva York se dirigen al noreste cuando vuelan a Italia o España en lugar de volar hacia el este.    Si los miras en un mapa, España e Italia están al este de Nueva York.    Pero volar al este de Nueva York a España es tomar el camino más largo. Esto se debe a que la Tierra es una bola.    La distancia más corta entre dos puntos de la Tierra se llama gran círculo, que es una curva.

Podrías ver esto si te subieras a un avión de alto vuelo y entraras en una órbita baja alrededor del planeta.    Si miraras hacia abajo verías que una línea que va de Nueva York a Barcelona es una curva, pero una línea más al norte es recta.    Otra forma de pensar en esto es imaginar la Tierra como un globo.    Une Nueva York y Barcelona con una cuerda y tira de ella con fuerza.    La cuerda subirá por el globo formando una curva que es la distancia más corta entre los dos puntos.    Gira el globo hacia abajo hasta que estés mirando a Islandia y extiéndelo a la distancia de los brazos.    Ahora verás una línea recta. Así que esa curva es una línea recta vista desde arriba.

  Smeg batidora de mano
Distancia entre dos puntos geográficos google maps
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad