Diferencias entre un hub y un switch

Qué característica hace que los conmutadores sean preferibles a los concentradores en las redes basadas en Ethernet

Los dispositivos de red desempeñan un papel importante en la construcción de una red sólida y permiten un flujo de comunicación sin fisuras de un extremo a otro o a varios extremos. Hay varios dispositivos de red, como concentradores, conmutadores y routers, que se utilizan para este fin. Se les denomina puente de red con múltiples puertos que utilizan direcciones de control de acceso a los medios (MAC) para recibir y reenviar los datos a los dispositivos de destino. Estos tres dispositivos funcionan de forma diferente, incluso si se combinan en un único dispositivo. Por lo tanto, es importante saber qué dispositivo debe elegir en función de sus necesidades. En este artículo se explican más detalles sobre los concentradores, los conmutadores y los routers, sus tipos, como los conmutadores de fibra óptica o los conmutadores Ethernet, y sus características.

Cómo funciona un switch

Las funciones de los tres dispositivos son bastante diferentes entre sí, aunque a veces estén todos integrados en un único dispositivo. debido a ello, mucha gente se siente confundida sobre las diferencias entre el hub, el switch y el router. La siguiente parte se centrará en el tema hub vs switch vs router, con el objetivo de aclarar las diferencias entre ellos.

  Canon pg 540 xl

de las redes Ethernet, las LAN Ethernet conmutadas. En las redes, el switch es el dispositivo que filtra y reenvía los paquetes entre los segmentos de la LAN. Vea más información sobre sugerencias de selección y conmutación de redes.

Las diferencias entre hub, switch y router es un término confuso para los usuarios. Entender estas distinciones entre ellos puede ser útil para encontrar el dispositivo más apropiado para su red. Espero que este artículo le ayude a tener claro el conocimiento de hub vs switch vs router y sea capaz de elegir los dispositivos que necesita después de leer esto.

Router switch hub

Un concentrador en red permite a los usuarios conectar más de un PC a una sola red. Un hub puede basarse en Firewire, Ethernet o una conexión USB. Por otro lado, un switch constituye la unidad de control responsable de mantener el flujo de electricidad.

Un hub en la red informática también se denomina repetidor multipuerto. Se utiliza para transmitir señales amplificadas a todos los puertos, excluyendo el puerto encargado de emitir la señal.

  Tarjetas gráficas en stock

Un conmutador en términos de red informática se refiere a un puente que prepara el terreno para conexiones más efectivas y su terminación. Es responsable de proporcionar múltiples funcionalidades, por ejemplo, inundación, filtrado y transmisión de tramas.

Puentes hubs y switches

Un hub es un caso en el que los dispositivos están conectados y reunidos en una determinada ubicación física, mientras que un switch es un caso en el que la conexión de red de múltiples dispositivos está centralizada en una ubicación específica. El hub suele implementarse utilizando tipos de dispositivos pasivos, y el switch suele implementarse utilizando tipos de dispositivos activos. El modo de transmisión y la velocidad de un hub son de medio y 10mbps, respectivamente, mientras que el switch tiene un modo de transmisión completo o de modo y una velocidad de hasta 1Gbps.

Este hub también se conoce como un repetidor que transmite la señal amplificada a todos los puertos excepto al puerto desde el que se recibió la señal. Un hub se utiliza para conectar físicamente los dispositivos de red y para generar con éxito múltiples jerarquías de estaciones. Los hubs no pueden comunicar y procesar inteligentemente la información para la capa 2 y la capa 3. Toma la decisión sobre una base física en lugar de hardware y enfoque lógico.

  Msi infinite x 8rc-099eu

Un switch no es otra cosa que un puente que proporciona una mejor conexión. Un conmutador es un dispositivo para establecer y terminar las conexiones según los requisitos en un sentido amplio. Tiene muchas funciones como el filtrado, la inundación y la transmisión de tramas. La función necesita la dirección de destino de las tramas que aprende de la dirección MAC original.

Diferencias entre un hub y un switch
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad