Reseña de la serie 8 de Juego de Tronos
Contenidos
Es irónico que siga pensando en esta frase, una que escuchaba a menudo en mi infancia. Irónico porque «Las Campanas» se emitió el Día de la Madre, y esta era la frase de mi madre cada vez que tomábamos el camino más fácil, lo cual admito que, de niños, era a menudo, pero también irónico porque eso es exactamente lo que hizo Juego de Tronos en este episodio, tomar el camino de la menor resistencia.
Pero bueno, esta semana no me ha sorprendido lo que estaba viendo. «El último de los Stark» me preparó. Esta semana sólo estoy triste. Triste por las posibilidades perdidas, triste por la forma en la que «Las Campanas» destruyó arcos de personajes que llevaban temporadas en construcción, y triste por cómo no puedo ni siquiera apreciar la victoria sobre Cersei, que ha estado ocho años en construcción.
Si hay algo que rescatar de este episodio -y quizás de la serie- es esto: No importa lo que GRRM y los showrunners de Juego de Tronos intenten decirnos, esta siempre fue la historia de los Stark. De nadie más. Y si resulta que eres fan de uno de ellos, entonces parece que, al menos, podrías tener una oportunidad de tener un final más o menos feliz.
Las campanas juego de tronos rotten tomatoes
«Las campanas» es el quinto y penúltimo episodio de la octava temporada de la serie de televisión de fantasía de HBO Juego de Tronos, y el 72º y penúltimo episodio de la serie. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por Miguel Sapochnik. Se emitió el 12 de mayo de 2019. «The Bells» presenta la batalla final por el control del Trono de Hierro, con un ejército liderado por Daenerys Targaryen que comienza su asalto a Cersei Lannister y al pueblo de Desembarco del Rey.
El episodio recibió una respuesta polarizada por parte de la crítica y el público. Los críticos elogiaron los efectos visuales del episodio, así como la actuación y la dirección, pero criticaron el ritmo y la lógica de la historia, así como su manejo de los arcos de los personajes de Tyrion, Jaime, Cersei, Gusano Gris, Varys, y particularmente Daenerys. «Las campanas» recibió cuatro nominaciones a los premios Primetime Emmy, incluyendo la de actriz de reparto sobresaliente en una serie dramática para Lena Headey, ganando el premio al mejor vestuario de fantasía/ciencia ficción y a los mejores efectos visuales especiales[1].
Juego de tronos: temporada 8 episodio 4 rotten tomatoes
Estaba en el almacén de carne la noche en que Dresden fue destruido. Hubo sonidos como pasos gigantes arriba. Eran palos de bombas de alto poder explosivo. Los gigantes caminaban y caminaban. El armario de la carne era un refugio muy seguro. Todo lo que pasó allí abajo fue una lluvia ocasional de calcimina. Allí abajo estaban los americanos y cuatro de sus guardias y unos cuantos cadáveres vestidos, y nadie más. El resto de los guardias, antes de que comenzara el asalto, se habían ido a las comodidades de sus propias casas en Dresde. Los mataron a todos con sus familias.
Un guardia se acercaba de vez en cuando a la cabecera de la escalera para ver cómo estaba el exterior, luego bajaba y susurraba a los demás guardias. Había una tormenta de fuego ahí fuera. Dresde era una gran llama. La única llama se comía todo lo orgánico, todo lo que podía arder.
No era seguro salir del refugio hasta el mediodía del día siguiente. Cuando los americanos y sus guardias salieron, el cielo estaba negro de humo. El sol era una pequeña cabeza de alfiler enojada. Dresde era como la luna ahora, nada más que minerales. Las piedras estaban calientes. Todos los demás en el barrio estaban muertos.
Juego de tronos primeras críticas
El episodio comenzó con Varys (Conleth Hill), solo en sus aposentos. Estaba escribiendo cartas en un intento de difundir la noticia de que Jon/Aegon (Kit Harington) es el verdadero heredero del Trono de Hierro. Habló con uno de sus niños espías que le dijo que Dany se negaba a comer. Jon llegó a las playas de Rocadragón y Varys se enfrentó a él para intentar convencerle de que reclamara el Trono de Hierro, pero Jon se negó.
Tyrion (Peter Dinklage) se dio cuenta de lo que Varys estaba haciendo y decidió decirle a Daenerys que la había traicionado. Dany señaló que Tyrion la había traicionado al decírselo a Varys y que todo conducía a que Jon se lo dijera a Sansa (Sophie Turner). Dany dijo que Sansa había utilizado a Tyrion, sabiendo que hablarle de Jon aseguraría la difusión de la noticia. Tyrion esperaba que Dany entendiera que todos estaban intentando un mundo mejor. Dany dio un ejemplo de Varys haciendo que Drogon lo quemara vivo para mostrar lo que le ocurre a los que la traicionan. Antes de morir, Tyrion le confesó que se lo había contado a Dany.