Conectar alexa a tv lg

Conectar lg tv a alexa uk

ContactoSuscribirseMarcasFAQEntretenimientoEn el hogarEl equipo de Smart Home Starter elige los productos y servicios sobre los que escribimos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos recibir una comisión.¿Puedo controlar mi televisor LG con Alexa? (Cómo se hace)Oct 3, 2021

Los dispositivos domésticos inteligentes están revolucionando la forma en que vivimos nuestro día a día, por lo que Alexa se ha convertido en un elemento permanente en varios hogares. Y dado que LG es una de las marcas más populares a la hora de comprar un televisor inteligente, es natural que la gente quiera conectar uno con Alexa para mayor comodidad. Pero, ¿se pueden controlar los televisores LG con Alexa?

En lo que queda de este artículo, analizaremos más a fondo el proceso de sincronización de Alexa con tu televisor, lo que se necesita para que los dispositivos funcionen juntos y las características que puedes desbloquear una vez que estén conectados.

La mayoría de los modelos de televisores inteligentes de LG fabricados a partir de 2018 con un webOS de 4.0 y superior pueden sincronizarse con un dispositivo Alexa. Sin embargo, si todavía no estás seguro de si tu televisor inteligente LG es compatible con Alexa, puedes comprobar el sistema operativo de tu televisor y si está actualizado.

Lg thinq google home no funciona

Esto es útil para no tener que buscar el mando a distancia (o encontrarlo si se pierde). Por ejemplo, si estás tratando de ver algo mientras cocinas y no puedes oír la televisión, sólo tienes que decirle a Alexa que suba el volumen.

  Cuanto vale un nokia

Le mostraremos cómo añadir su televisor inteligente a Alexa utilizando un televisor inteligente LG como ejemplo. Las instrucciones para añadir la marca de tu televisor en particular pueden ser similares o diferir ligeramente, solo tienes que seguir las instrucciones de tu aplicación Alexa para iOS o Android.

Alexa primero te hará instalar la aplicación LG ThinQ para tu dispositivo iOS o Android. A partir de ahí, integrar tu televisor inteligente con Alexa es muy sencillo. Asegúrate de que tu televisor inteligente y tu dispositivo Alexa están en la misma red Wi-Fi (si tienes más de una).

Puedes dar un apodo a tu televisor e identificar su ubicación en tu casa. Esto es útil si tienes más de un televisor inteligente. Si le das una ubicación, puedes asegurarte de que Alexa sepa qué televisor concreto quieres controlar. Por ejemplo, podrás decirle a Alexa que encienda el televisor del salón.

Josh Dollaghan es un apasionado de las mejoras en el hogar, especialmente cuando se trata de aprender y configurar productos de última generación para el hogar inteligente. A menudo se le encuentra pasando tiempo con su familia y explorando el aire libre. También es un ávido lector, entusiasta del cine y músico.

Lg tv google assistant sverige

Para ello, simplemente pulsa el botón [HOME] y luego comprueba si ves Configurar TV para Alexa. Si está ahí, tienes Alexa incorporado. De lo contrario, tendrás que utilizar dispositivos externos para hacerlo compatible con el asistente virtual.

  Td system 32 smart tv

LEER TAMBIÉN:¿Cómo puedo tener HBO Max en mi televisor LG? Hay un puñado de marcas de televisores y unidades que son compatibles con Alexa. Desviándonos de las diferentes versiones de televisores LG que hemos mencionado anteriormente, ¿cómo puedes utilizar Alexa para controlar tu televisor?

LEER TAMBIÉN:¿Cómo controlar el televisor LG sin el mando a distancia fácilmente?Tener el Amazon Fire TV Cube te permitirá controlar tu televisor con las manos libres. Sí, podrás usarlo de la misma manera que usarías un televisor LG que tiene Alexa integrado en su sistema.

LEER TAMBIÉN:El televisor LG se enciende pero no tiene imagen ni sonido – Guía de reparaciónIndependientemente de si tu televisor tiene Alexa incorporado en el sistema, ¡puedes hacerlo compatible con el asistente virtual utilizando dispositivos externos! ¡La mejor parte de esto es que no necesitas ser una persona experta en tecnología para hacerlo!

Asistente de Google lg c1

Actualmente no puedes conectar el asistente digital de Amazon, Alexa (o Ziggy), a tu televisor inteligente LG, pero puedes hacer que hablen a través de un par de aplicaciones. Esto es lo que hay que hacer tanto si tienes iOS como Android.

Dependiendo de la versión de webOS que ejecute tu smart TV LG, seguirás diferentes pasos para conectarla a Alexa. Sin embargo, por lo general, necesitarás dos aplicaciones para utilizar Alexa con tu smart TV LG: La de Amazon y la de LG. Pero tendrás que seguir diferentes pasos para unirlas.

  Como poner copia oculta en outlook

Que tu televisor LG sea compatible con Alexa o no depende totalmente del software. Si tu dispositivo ejecuta cualquiera de las versiones de webOS mencionadas anteriormente – 4.0, 4.5, 5.0 o 6.0 – debería poder conectarse a Alexa siguiendo las instrucciones anteriores.

A partir de webOS 6.0, los televisores inteligentes de LG no tienen una aplicación dedicada a Alexa. Solo son compatibles con Alexa si se utiliza la habilidad ThinQ en la aplicación Alexa. Sin embargo, una vez que lo hayas configurado, no deberías notar ninguna diferencia entre cómo controlas tu televisor y cómo manejas tus otros dispositivos con Alexa.

Conectar alexa a tv lg
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad