Como saber el puk de mi movil

Red bloqueada

Si enciendes tu smartphone y no recuerdas el código PIN para desbloquear tu tarjeta SIM, tienes tres oportunidades para hacerlo bien. Si tecleas el PIN incorrectamente más de tres veces, tu tarjeta SIM se bloqueará. Aparte de los números de emergencia, no podrás hacer ni recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir SMS ni utilizar tus datos.

Por suerte, es fácil desbloquear la tarjeta SIM introduciendo la clave de desbloqueo del PIN o el número PUK de tu teléfono. Una vez que hayas introducido el número PUK, podrás establecer un nuevo PIN, que espero que recuerdes.

Encuentra el código de vomitar tres

A veces, cuando compras un teléfono nuevo, puede estar bloqueado a la red a la que lo has comprado. Esto significa que no puedes cambiar de proveedor, ya que el teléfono sólo es compatible con el que está vinculado. Este es un problema común para las personas que compran teléfonos con contrato y luego deciden cambiar de red una vez que el contrato se acaba.

Se utiliza para restablecer el número PIN de un teléfono si el software de protección se activó para bloquear la tarjeta SIM o el teléfono. Si el PIN/contraseña se introduce incorrectamente más de tres veces, el teléfono se bloquea. Para desbloquearlo, necesitarás el código PUK de 8 dígitos.

  Para que sirven las gafas de realidad virtual

Un código PAC («Porting Authorisation Code») es una secuencia de números que puedes solicitar a tu proveedor actual para conservar tu número al cambiar de red. Mantener su número es conveniente para los contactos y las cuentas en línea.

Obtener un código PAC es gratuito, aunque algunas redes pueden intentar convencerle de que no se vaya antes de enviarle su número. Una vez que hayas recibido tu código PAC, puedes enviarlo a tu nueva red para que tu número pueda ser transferido.

Desbloquear sim sin código puk

Alexis Lawrence es un escritor, cineasta y fotógrafo independiente con amplia experiencia en vídeo digital, publicación de libros y diseño gráfico. Ávido viajero, Lawrence ha visitado al menos 10 ciudades de cada continente habitable. Ha estudiado en varias universidades y es licenciada en inglés.

El código PUK de su teléfono móvil es un código específico de la tarjeta SIM asignado por el proveedor de servicios. Si has introducido un pin incorrecto en tu teléfono tres veces, la tarjeta SIM de tu teléfono se bloqueará y no podrás utilizarlo. Aparecerá un mensaje de error pidiéndote que «introduzcas el código PUK». El código PUK está disponible a través de tu proveedor de servicios.

  Tablet con puerto usb

No intentes adivinar el código PUK de tu teléfono. Si introduces el código incorrecto tres veces, o a veces cinco, dependiendo del tipo de teléfono, acabarás con una tarjeta SIM completamente bloqueada que tendrá que ser reemplazada.

Vaya a su cuenta de teléfono móvil en línea. Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña asignados a la cuenta. Algunos proveedores incluyen el código PUK junto con el resto de la información de tu cuenta online.

Código PIN de la tarjeta SIM

Recuperación de su número PUK Cuando introduzca un PIN erróneo para su móvil más de 3 veces, su tarjeta SIM se bloqueará. Esto evita que alguien intente adivinar tu PIN. Para desbloquearla, necesitarás un código de desbloqueo del PIN (PUK). Para obtener tu número PUK:

Denuncia de mensajes fraudulentos Los estafadores utilizan una serie de técnicas para intentar robar información de identidad personal, como su número de identificación o el PIN de M-PESA, lo que podría suponer una pérdida de dinero. Los mensajes de texto o las llamadas fraudulentas suelen pedirle que haga algo, como que devuelva la llamada a un número determinado, que comparta su número de identificación, que le recuerde urgentemente que debe enviar dinero a un número determinado o que envíe dinero para una «emergencia». A menudo, la petición requerirá que respondas inmediatamente. Manténgase protegido haciendo lo siguiente:

  Arrancar ordenador en modo seguro
Como saber el puk de mi movil
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad