Como entrar ala dark web

La web oscura no es una realidad

El término web oscura se refiere a los contenidos online encriptados que no son indexados por los motores de búsqueda convencionales. El acceso a la web oscura sólo puede hacerse mediante navegadores específicos, como TOR Browser. El uso de la web oscura conlleva una gran privacidad y anonimato en comparación con los sitios web tradicionales.

También llamada darknet, la web oscura es muy parecida a la web más amplia en sus inicios, a finales del siglo XX. Hay mucho material sobre cómo hacerla funcionar, y no hay mucho que hacer una vez que se llega a ella. Gran parte del contenido de la web oscura es muy amateur. Por otro lado, es mucho más fácil para los particulares crear sitios y llamar la atención. Los gigantes tecnológicos y las grandes organizaciones de medios de comunicación tienen muy poca influencia en la web oscura a partir de 2020.

La gente suele confundir la web oscura con las criptomonedas, que suelen utilizarse para hacer compras en ella. Pero hay una clara diferencia. La web oscura facilita la creación y el acceso a sitios web que ofrecen un alto grado de anonimato para todos los implicados.

Web oscura youtube

La web puede dividirse en tres partes: la web de superficie, la web profunda y la web oscura. La mayoría de los sitios web que visitamos forman parte de la web de superficie. Más allá, se encuentran las partes profunda y oscura de la web. Descubre qué es la web oscura y cómo acceder a ella. Y consiga una VPN para estar seguro cuando visite sitios web de la web oscura.

  Que version de windows 10 tengo

La web oscura es un término utilizado para describir los sitios web que no están indexados por los motores de búsqueda estándar. La web oscura está formada por redes privadas que te permiten navegar y participar de forma anónima en Internet. Para acceder a los sitios web de la web oscura se necesita un software específico o una configuración de red especial.

La web profunda incluye todo el contenido de Internet protegido por contraseñas, formularios de autenticación y cortafuegos, como los servicios de suscripción, la información bancaria y las cuentas de correo electrónico. La mayor parte de la web es en realidad la deep web, y siempre que introducimos credenciales de acceso y contraseñas para ver el contenido de la web, estamos accediendo a una parte de la deep web.

A: La web superficial contiene sitios web de acceso público (tiendas online, motores de búsqueda y Youtube).B: La web profunda incluye sitios que requieren inicios de sesión (cuentas de correo electrónico, banca online, sitios de almacenamiento en la nube).C: La web oscura contiene sitios no indexados que requieren herramientas especiales, como el navegador Tor, para acceder a ellos.

Cómo utilizar la web oscura

La mayor parte de la «Deep Web» está formada por bases de datos a las que se puede acceder de forma segura a través de la «Open Web». Por ejemplo, las bases de datos asociadas a las reservas de hoteles, las compras en línea, los historiales médicos, la banca y otras. El contenido sólo puede ser leído por personas autorizadas (como los empleados) y está protegido mediante contraseñas.

  Mavic mini fly more combo

Una dirección IP permite a las redes enviar la información correcta al lugar adecuado, por ejemplo, asegurándose de que un correo electrónico llegue a su destino. La actividad de un individuo en Internet puede ser rastreada y supervisada utilizando su dirección IP.

La «Dark Web» utiliza complejos sistemas que anonimizan la verdadera dirección IP de un usuario, lo que hace muy difícil averiguar qué sitios web ha visitado un dispositivo. Generalmente se accede a ella mediante un software específico, el más conocido es el llamado Tor (The Onion Router).

Alrededor de 2,5 millones de personas utilizan Tor cada día. Tor en sí no es la «Dark Web», sino que es una forma de navegar tanto por la Open Web como por la Dark Web sin que nadie pueda identificar al usuario o rastrear su actividad.

Navegador Tor

Acceder a la web profunda es más fácil de lo que crees. De hecho, probablemente ya lo has hecho. Los medios de comunicación no han hecho un gran trabajo para diferenciar lo que se considera la deep web y lo que es la dark web – dos nombres similares para dos cosas muy diferentes.

La razón por la que los motores de búsqueda no pueden devolverte estos datos es porque no hay enlaces. (Los motores de búsqueda rastrean Internet visitando una página web, luego los enlaces de esa página y después los enlaces de las páginas siguientes).

  Regleta enchufes con interruptor

Gran parte de lo que existe en la deep web consiste en información que probablemente no querrías que apareciera en una búsqueda web -como la información de tu cuenta corriente- porque es privada y podría ser utilizada de forma indebida.

Acceder a los contenidos de la deep web es relativamente seguro. Piénsalo. Probablemente compruebe su correo electrónico y los extractos de su tarjeta de crédito online sin preocuparse. Pero eso no significa que acceder a esa información personal no tenga riesgos.

Por ejemplo, tus cuentas en la deep web contienen mucha de tu información personal que los delincuentes podrían valorar. Esa es una de las razones por las que es importante utilizar contraseñas fuertes y únicas en todas tus cuentas. Eso puede incluir una combinación de letras, números y símbolos difícil de adivinar.

Como entrar ala dark web
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad