Como bloquear notificaciones de una pagina web

Notificaciones de Chrome

La API de notificaciones permite que una página web o una aplicación envíen notificaciones que se muestran fuera de la página a nivel del sistema; esto permite que las aplicaciones web envíen información al usuario incluso si la aplicación está inactiva o en segundo plano. Este artículo examina los fundamentos del uso de esta API en tus propias aplicaciones.

El sistema de notificaciones del sistema variará, por supuesto, según la plataforma y el navegador, pero esto está bien, y la API de notificaciones está escrita para ser lo suficientemente general como para ser compatible con la mayoría de los sistemas de notificación del sistema.EjemplosUno de los casos de uso más obvios para las notificaciones web es una aplicación de correo o IRC basada en la web que necesita notificar al usuario cuando se recibe un nuevo mensaje, incluso si el usuario está haciendo otra cosa con otra aplicación. Ya existen muchos ejemplos de esto, como Slack.

Hemos escrito un ejemplo del mundo real – una aplicación de lista de tareas – para dar más idea de cómo se pueden utilizar las notificaciones web. Almacena los datos localmente usando IndexedDB y notifica a los usuarios cuando las tareas vencen usando las notificaciones del sistema. Descargue el código de la lista de tareas o vea la aplicación funcionando en directo.Solicitud de permisoPara que una aplicación pueda enviar una notificación, el usuario debe conceder a la aplicación el derecho a hacerlo. Este es un requisito común cuando una API intenta interactuar con algo fuera de una página web: al menos una vez, el usuario necesita conceder específicamente a esa aplicación el permiso para presentar notificaciones, permitiendo así que el usuario controle qué aplicaciones/sitios están autorizados a mostrar notificaciones.

  Convertir tele normal en smart tv

Notificaciones android

¿Te molestan las notificaciones de Chrome mientras navegas? Tanto si estás en el escritorio como en el móvil, ajustar la configuración de las notificaciones de tu navegador te permitirá navegar sin distracciones. Aprende a desactivar las notificaciones de Chrome y a ajustar la configuración con esta guía.

Merece la pena dedicar unos minutos a eliminar sitios de tu lista de permitidos, sobre todo si te agobian las notificaciones. O, si hay sitios que te interesan y de los que quieres recibir notificaciones, mantén esos sitios en tu lista de permitidos.

Una vez que hayas purgado tu lista de permitidos y hayas bloqueado cualquier sitio web nuevo que pueda pedirte permiso para enviar notificaciones, habrás detenido efectivamente las notificaciones de sitios web no deseados en tu ordenador.

Desactivar notificaciones windows 10

Navegar por la web en un ordenador de sobremesa puede parecer a veces una prueba de cordura cuidadosamente elaborada. Tienes anuncios y vídeos de reproducción automática que aparecen a diestro y siniestro, e incluso tienes ventanas emergentes de sitios que te piden permiso para enviar más ventanas emergentes en forma de notificaciones. Es suficiente para volver loco a cualquiera.

  The last of us part ii ps4

No sé tú, pero yo casi nunca quiero que un sitio web me envíe notificaciones, no mientras estoy mirando activamente el sitio y, desde luego, no mientras está cerrado. Por suerte, con un par de minutos de ajustes sencillos puedes evitar que tu navegador vuelva a permitir que esas invitaciones invasivas te molesten.

Firefox no ofrece ninguna forma de añadir sitios como excepciones desde su sección de configuración, así que si quieres poner en la lista blanca algún sitio web, tendrás que dejar el permiso de notificación activo y luego ir a visitar esos sitios individualmente para que te soliciten. A continuación, puedes aprobar las solicitudes de una en una y volver a desactivar el permiso de notificación una vez que hayas terminado.

Si quieres silenciar el sistema temporalmente, puedes seleccionar «No molestar» en la parte superior de la lista de la izquierda y luego rellenar el momento o la circunstancia en que quieres silenciar todas las notificaciones.

Desactivar las notificaciones de chrome android

Vas a un sitio web para leer un artículo interesante, pero antes de que puedas leer una palabra, se te molesta para que te suscribas a las notificaciones. Algunos sitios pueden ser bastante persistentes, o incluso negarse a mostrar el contenido hasta que te suscribas. Si lo haces, el ataque comienza de verdad. En casos graves, la afluencia de notificaciones puede hacer que el ordenador se congele. ¿Te resulta familiar?

La ventaja de las notificaciones push del navegador es que te hacen llegar la información rápidamente. La desventaja es que son otro lugar para la publicidad. Te explicamos cómo librarte de este dolor de cabeza de una vez por todas.

  Hacer la lista de la compra

¿Cansado de hacer constantemente clic en «No» para rechazar las interminables ofertas de registro de notificaciones? La mayoría de los navegadores permiten prohibirlos de forma generalizada. Esta función no sólo bloquea permanentemente las ofertas emergentes para suscribirse a noticias, sino que también te protege de suscripciones aleatorias y de sitios de estafa que intentan obtener permisos por las buenas o por las malas.

Ahora, tú y tu ordenador estaréis libres de molestas notificaciones. Tanto si estás trabajando como jugando, ya no te molestarán los mensajes emergentes repentinos de tiendas online, portales de noticias y, lo peor de todo, sitios fraudulentos. ¡Que lo disfrutes!

Como bloquear notificaciones de una pagina web
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad