Cable alimentacion disco duro sata

Tipos de cables de alimentación para discos duros

Los cables de alimentación SATA sobresalen de la fuente de alimentación y están pensados para residir sólo dentro de la carcasa del ordenador. A diferencia de los cables de datos SATA, que también suelen estar detrás de la carcasa, pero que también pueden conectarse a dispositivos SATA externos, como discos duros externos, mediante un soporte SATA a eSATA.

A continuación se muestra la distribución de pines para el conector de alimentación periférica SATA de 15 pines estándar a partir de la versión 2.2 de la especificación ATX. Si utilizas esta tabla de pines para probar los voltajes de la fuente de alimentación, ten en cuenta que los voltajes deben estar dentro de las tolerancias especificadas por ATX.

Hay dos conectores de alimentación SATA menos comunes: un conector de 6 pines llamado conector slimline (suministra +5 VDC) y un conector de 9 pines llamado microconector (suministra +3,3 VDC y +5 VDC). Las tablas de conexiones de estos conectores difieren de la que se muestra aquí.

Los cables de alimentación SATA son necesarios para alimentar el hardware SATA interno, como los discos duros; no funcionan con dispositivos ATA paralelos (PATA) más antiguos. Dado que todavía existen dispositivos antiguos que requieren una conexión PATA, algunas fuentes de alimentación pueden tener sólo conectores de alimentación Molex de 4 pines.

Cable de alimentación del disco duro

Para los discos duros de escritorio de 3,5 pulgadas, el cable de alimentación y el cable SATA son cables separados. Todas las fuentes de alimentación recientes deberían venir con unos cuantos enchufes SATA. Si no tiene suficientes enchufes libres, o si su fuente de alimentación es muy antigua, existen adaptadores. Para los datos sólo necesitas un cable SATA normal.

  Campana extractora vintage 90 cm

https://www.msi.com/Motherboard/B85M-G43/Specification muestra que la placa base tiene dos puertos SATA. Tal vez tengas un puerto SATA de la placa base usado por una unidad óptica – puedes usarlo temporalmente para este proyecto.

El conector de las unidades SATA está diseñado para que pueda utilizarse con un conector combinado de alimentación y datos o con dos conectores separados para la alimentación y los datos. En los sistemas de sobremesa, la alimentación y los datos se conectan normalmente por separado.

Los cables de alimentación suelen formar parte de la fuente de alimentación. Los fabricantes de equipos originales de grandes marcas suelen utilizar fuentes de alimentación con la selección exacta de longitudes de cable y conectores para adaptarse a las bahías de unidades de sus máquinas. Las fuentes de alimentación genéricas pueden tener una selección menos perfecta de conectores.

Cable sata para ssd

¿Qué son los conectores internos? Los conectores internos se encuentran dentro de la caja del ordenador. Hay dos tipos principales de conectores internos: conectores de enchufe y conectores de alimentación. Los conectores de zócalo están diseñados para su uso con cable plano, y se utilizan generalmente para transferir datos entre dispositivos. Los conectores de enchufe se acoplan a las clavijas dispuestas en un cabezal. Por lo general, la cabecera está incorporada a una placa de circuito impreso o integrada en un dispositivo electrónico. Las conexiones de zócalo se mantienen en su lugar por la fricción de las clavijas. La mayoría de las interfaces zócalo/cabecera se construyen con dimensiones similares; las clavijas de la cabecera tienen una anchura de 0,025 pulgadas y una separación de 0,10 pulgadas. Los conectores de alimentación se utilizan para suministrar y distribuir energía a los dispositivos internos del ordenador. Normalmente utilizan la fricción de los cuerpos de los conectores para mantenerse en su sitio.Seleccione el conector interno sobre el que desea obtener más información:

  Hyperx alloy fps pro

Los conectores de 34 pines se utilizan para los cables de las disqueteras. El controlador de disquetes de una placa base es un conector de 34 pines, al igual que las conexiones de las disqueteras de 3,5 pulgadas. «Las antiguas disqueteras de 5,25 pulgadas utilizaban una conexión de borde de tarjeta para conectarse al cable de la disquetera, por lo que muchos cables de disquetera vienen con conectores de enchufe y de borde de tarjeta. Para muchos de los ordenadores actuales, las disqueteras ya no son un equipo estándar.

Sata data kabel

Acabo de comprar un nuevo disco duro toshiba 500gb, pero cuando llegué a casa me di cuenta de que el cable de alimentación real que se ajusta en el disco duro existente no es el mismo para este disco duro. el otro cable de datos se ajusta directamente en la placa base, pero con el cable molex de 4 pines no puedo conectarlo en el disco duro. así que en realidad tengo un disco duro sin poder y realmente no sé qué hacer como lo he ordenado en la red y si alguien me puede ayudar que sería amable.

  Frigorifico americano lg gsl361icez

Estás absolutamente equivocado con respecto a los cables de alimentación SATA de 4 hilos: La información SMART *Siempre* será recogida y reportada. Esto está integrado en todas las capacidades de los nuevos discos duros y no tiene *nada* que ver con la forma en que se alimenta la placa de circuito del controlador de la unidad (5V frente a 3,3V).

El único problema con el cable adaptador de alimentación es que la única energía conectada al disco duro es de +5 voltios (cable rojo) y +12 voltios (cable amarillo). Sin la entrada de +3,3 voltios (cable naranja), no se reportarán datos S.M.A.R.T. a la placa base. Por cierto – serás más feliz si usas un cable de datos SATA con pestillo. Tengo cables adaptadores de corriente que nunca usaré, pero no hay manera de conseguir uno para ti. ¡No te dejes engañar!

Cable alimentacion disco duro sata
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad