Eliminar las notificaciones de Chrome
¿Las notificaciones de Chrome te molestan mientras navegas? Tanto si estás en el escritorio como en el móvil, ajustar la configuración de las notificaciones del navegador te permitirá navegar sin distracciones. Aprende a desactivar las notificaciones de Chrome y a ajustar la configuración con esta guía.
Merece la pena dedicar unos minutos a eliminar sitios de tu lista de permitidos, sobre todo si te agobian las notificaciones. O, si hay sitios que te interesan y de los que quieres recibir notificaciones, mantén esos sitios en tu lista de permitidos.
Una vez que hayas purgado tu lista de permitidos y hayas bloqueado cualquier sitio web nuevo que pueda pedirte permiso para enviar notificaciones, habrás detenido efectivamente las notificaciones de sitios web no deseados en tu ordenador.
Cómo bloquear las notificaciones de un sitio web en android
Algunas personas optan por estas notificaciones para sitios web específicos y no se molestan en recibirlas. Pero, para muchas personas, es una molestia. No quieren que las notificaciones aparezcan en sus navegadores. Algunos pueden haber hecho clic y permitido las notificaciones sin querer. Así que pueden estar recibiendo notificaciones no deseadas.
Activar las notificaciones push es un proceso sencillo e intuitivo. Esto sucede cuando un usuario visita un sitio web que tiene el servicio de notificaciones push. Aparece una notificación en la esquina superior izquierda de la barra de direcciones. El cuadro de notificación informa de que el sitio web quiere enviar notificaciones. Debajo del mensaje hay dos opciones: «permitir» o «bloquear». Si el visitante hace clic en el botón «permitir», el sitio web obtiene el acceso necesario en el dispositivo. En consecuencia, puede enviar las notificaciones correspondientes. Mientras que si el usuario hace clic en el botón «bloquear», el sitio web no obtiene el acceso requerido.
Estamos proporcionando algunos pasos fáciles para deshacerse de las notificaciones de cromo no deseados. Chrome tiene aplicaciones para Windows, Android y iOS. Todas las aplicaciones tienen diferentes ajustes. Aquí le estaremos dando los pasos exactos para cada uno de los sistemas operativos.
Notificaciones android
A diferencia de las notificaciones web estándar, no tienes que tener el sitio web abierto en tu navegador para recibirlas. Y a diferencia de las notificaciones de aplicaciones, no tienes que tener la aplicación abierta para recibirlas. Siempre que estés conectado, recibirás la notificación.
Algunos sitios te inundarán con estas notificaciones, dificultando tu concentración, interrumpiendo el trabajo y el ocio por igual con sus demandas de atención. Algunos sitios se vuelven lo suficientemente agresivos como para sentirse como spam y malware.
Estas instrucciones deberían funcionar en todos los sistemas operativos (excepto en Chrome OS, para el que hay instrucciones más adelante). Tanto si usas Mac, Windows o Linux, el escritorio de Chrome está configurado de la misma manera y estos pasos deberían evitar que recibas solicitudes de notificación.
Hay una ironía en esto, ya que Apple fue un pionero de las notificaciones dentro de las aplicaciones en iOS, pero la razón es bastante simple: A Apple no le gustan los problemas de seguridad que causan las notificaciones (más adelante se hablará de ello).
Las notificaciones de Chrome permiten que los sitios web te hablen cuando quieran. La mayoría de los sitios utilizarán el canal para decir «¡Oye, mira esto!», algo molesto si no quieres, pero legítimo en sus propios términos. Otros utilizarán el canal para cosas como el spam y para intentar venderte software y servicios dudosos.
Notificaciones de Chrome android
Así es como ocurre actualmente el nacimiento de una notificación. Abres algo nuevo: una página web, una extensión o un botón de un sitio web de aspecto divertido en el que decides hacer clic. Si lo que abres es compatible con las notificaciones de Chrome, puede empujar varias actualizaciones a una esquina de tu pantalla en cualquier momento. Esa cosa nueva suele pedir permiso antes de convertir parte de tu ordenador en su página personal de redes sociales. Aun así, es posible que no te des cuenta de esta pequeña ventana de permiso, o que digas que sí sin darte cuenta.
Los controles de las notificaciones varían según el sistema que utilices. Si tienes una máquina basada en Windows o un Mac, empieza por abrir Chrome y hacer clic en el icono del menú de Chrome, que se encuentra en la esquina superior derecha y parece tres puntos verticales.
Si estás en un Chromebook, no tienes que preocuparte de abrir el navegador. En su lugar, ve al área de estado en Chrome OS, donde está el icono de tu cuenta. Después, haz clic en la notificación junto al reloj -puede parecer una aplicación o extensión parecida a una campana en la esquina inferior derecha junto al reloj-. Las notificaciones que tengas en espera aparecerán, y si no, verás un mensaje que dice «Sin notificaciones».