Adaptador de carga inalámbrica tipo c
La carga inalámbrica en Android ha evolucionado bastante en la última década. Las primeras implementaciones eran en su mayoría propiedad del fabricante que las creaba. Afortunadamente, los teléfonos Android modernos e incluso los iPhone de Apple han adoptado el estándar Qi para la carga inalámbrica. Y en algunos teléfonos Android más sofisticados, se puede activar la «carga inalámbrica inversa» para cargar otros dispositivos, como relojes inteligentes o auriculares.
¿Pero cómo funciona esta tecnología? La carga inalámbrica utiliza la inducción electromagnética para cargar el teléfono. En términos sencillos, una bobina, que suele estar hecha de cobre o aluminio plateado, está presente tanto en el teléfono como en la almohadilla de carga inalámbrica. Cuando alineas las dos bobinas o «colocas el teléfono en el cargador», creas un campo electromagnético. El teléfono genera una corriente desde el campo que se convierte en energía de corriente continua (DC), que se envía a la batería del teléfono.
Alinear las bobinas es bastante sencillo. En general, deberás alinear la parte central de la parte trasera del teléfono con la almohadilla de carga. Al igual que con la carga por cable, verás que tu teléfono se ilumina, indicando que la carga ha comenzado. Sólo ten en cuenta que es posible que no puedas realizar la carga inalámbrica si tienes una carcasa más gruesa y resistente.
Adaptador de carga inalámbrica para pixel 4a
¿Cómo es posible? No te preocupes, no vas a tener que abrir la carcasa ni volverte loco con un soldador. Se trata de una solución «plug and play». Pero, primero, hablemos de la mecánica: la carga inalámbrica (también conocida como inductiva) del teléfono se remonta a 2012 y al HTC Droid DNA. Hoy en día, se puede encontrar la capacidad en una docena de modelos, la mayoría de ellos de Motorola y Samsung, pero esos teléfonos se fabricaron con receptores Qi (pronunciado «chee») incorporados. Pero esos teléfonos se fabricaron con receptores Qi incorporados, lo que nos deja a los demás con una opción sorprendentemente sencilla, barata y eficaz: Un receptor Qi muy fino que se adhiere a la parte trasera del teléfono. Requiere un acceso permanente al puerto Micro-USB o Type-C, pero no a costa de usar tu propia funda. Aquí está el resultado de mi experimento de 13 dólares.
Una cosa que hay que tener en cuenta -y esto es válido para cualquier teléfono que utilice la carga inalámbrica- es que si se utiliza un soporte magnético para el coche, la placa de montaje probablemente se interpondrá en el camino del receptor. (Del mismo modo, la mayoría de los soportes para teléfonos, como el PopSocket o el anillo de Spigen, impedirán que el teléfono quede plano, lo que es necesario para la carga): Es difícil quitar el conector del receptor sin quitar primero la carcasa. ¿Con qué frecuencia tendrás que hacerlo? Depende de la frecuencia con la que necesites cargar con un cable convencional. Si colocas los Qi pads o los soportes en tu escritorio, mesa de noche y salpicadero, puede que no sea un problema en absoluto.Mi experiencia con el Nillkin Qi pad y un Moto X4: muy buena. El resultado puede variar, por supuesto, dependiendo del receptor que se compre, de la carcasa que se tenga, de la almohadilla de carga que se utilice, etc. Pero por sólo 13 dólares (más el coste de al menos una almohadilla), es una forma divertida y asequible de sumergirse en las aguas de la carga inalámbrica.
Adaptador de carga inalámbrica iphone
La carga inalámbrica es una de las muchas innovaciones que se están introduciendo en el mercado. Esta función permite a los usuarios cargar sus respectivos dispositivos sin la molestia de los cables colgantes. Si bien es muy conveniente, sólo los teléfonos modernos tienen esta característica, donde un cargador inalámbrico ya se ha incluido en el paquete. Sin embargo, no vayas a tirar tu viejo dispositivo todavía, ya que todavía hay una manera de cargar tu Android de forma inalámbrica, incluso si tu teléfono no tiene esta característica incorporada.
Cargador inalámbrico
La idea detrás del Qi es que todos los dispositivos móviles que lleven el sello Qi sean compatibles con todos los cargadores Qi. A diferencia de los cables de carga, esto elimina la necesidad de utilizar diferentes cables, cargadores o adaptadores al cargar un dispositivo móvil. Como la tecnología sigue avanzando y la necesidad de una conectividad sin fisuras aumenta constantemente, la demanda de soluciones de alimentación inalámbrica universales y sin fisuras sigue creciendo en el ámbito de los teléfonos inteligentes y más allá.
Como resultado, la carga inalámbrica se ha convertido en una característica estándar para los dispositivos móviles, lo que, en un sentido más amplio, ha hecho que los sistemas de carga inalámbrica en el coche y en el vehículo sean una característica estándar integrada en millones de modelos de vehículos que ya están en la carretera hoy en día. Además, la mayoría de los teléfonos inteligentes y los pequeños dispositivos personales, como los auriculares, los relojes inteligentes o incluso los dispositivos médicos personales no invasivos, vienen equipados con capacidades de carga inalámbrica Qi.
Algunos se sorprenden al saber que la carga inalámbrica está disponible en los teléfonos móviles desde hace varios años, antes del anuncio de Apple en septiembre de 2017. De hecho, Samsung presentó su primer cargador inalámbrico comercial para Droid Chargeback en 2011. Samsung también desarrolló una funda y alfombrilla de carga inalámbrica para el Galaxy S4 en 2013.