Cómo funciona el cargador inalámbrico
La carga inalámbrica ha pasado de estar disponible en determinados teléfonos Android a ser adoptada por el iPhone y también por otros dispositivos, como las fundas para auriculares inalámbricos. El atractivo de la carga inalámbrica es fácil de entender: en lugar de enchufar un cable, puedes colocar tu dispositivo en un soporte o alfombrilla, y recogerlo cuando su batería esté llena. Y, a diferencia de la mayor parte de la industria tecnológica, todas las empresas han adoptado el estándar Qi, por lo que un cargador funcionará con todos tus dispositivos.
Si tienes curiosidad por saber cómo funciona esta tecnología, si es segura y qué cargadores comprar, te explicamos lo más básico para que puedas elegir con conocimiento de causa. Puede que la carga inalámbrica no sea la única forma de recargar tus dispositivos, pero sin duda merece la pena considerarla.
El principio básico de la carga inalámbrica es la transferencia de energía entre dos bobinas móviles, la primera de las cuales se encuentra en el interior del cargador inalámbrico, que debe estar conectado a una toma de corriente. Cuando la electricidad llega a la bobina, crea un campo electromagnético que contiene una corriente alterna (AC). Cuando una segunda bobina (como la del interior de su teléfono u otro dispositivo) entra en ese campo, completa el circuito y lo convierte en una corriente continua (DC), que carga su batería.
Cargador inalámbrico diy
La ventaja de la carga inalámbrica es que es más rápida y sencilla, ya que no tienes que enchufar y desenchufar cada vez: sólo tienes que colocar el dispositivo encima de las almohadillas de carga inalámbrica. También tiene un aspecto más limpio.
Existen varios estándares de carga inalámbrica que compiten entre sí. El más popular es Qi (se pronuncia «chee»), que ha sido apoyado por todas las grandes compañías. Apple ha incluido la carga inalámbrica en sus iPhone desde el 8, y Samsung lo ha hecho durante años; también ha fabricado una amplia gama de cargadores inalámbricos Samsung que funcionan con todos los teléfonos con carga inalámbrica Qi incorporada. Más recientemente, OnePlus, Motorola y Huawei han incluido la carga inalámbrica en sus teléfonos.
Otros teléfonos necesitan una funda o cubierta trasera de repuesto. Estas se fabrican para adaptarse a teléfonos específicos, así que asegúrate de elegir la correcta. Para facilitarte la tarea, hemos puesto un enlace a las fundas y cubiertas traseras adecuadas.
Si tu teléfono se encuentra entre los dispositivos que aparecen aquí, sólo tienes que comprar un cargador inalámbrico. Ten en cuenta que no es necesario que adquieras un cargador inalámbrico fabricado por la misma compañía que tu teléfono, por ejemplo, los cargadores inalámbricos de SamsungLos cargadores inalámbricos de Samsung funcionan perfectamente con el iPhone 13.
Frecuencia del cargador inalámbrico
Las baterías de los smartphones no duran mucho, y los cables de carga, que pueden romperse tras unos meses de uso, pueden resultar molestos.La carga inalámbrica puede ser una alternativa cómoda: basta con configurarla y olvidarse de ella. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Aunque la carga inalámbrica pueda parecer un invento reciente, sus orígenes se remontan a más de 100 años atrás, cuando el famoso inventor serbio-estadounidense Nikola Tesla.En esta guía, te contaremos más sobre cómo funciona la carga inalámbrica y cuáles son los mejores cargadores.
Cómo funciona la carga inalámbricaA finales del siglo XIX, Nikola Tesla consiguió transmitir electricidad a través del aire. Utilizó un proceso llamado acoplamiento resonante-inductivo, que funciona creando un campo magnético entre un transmisor (que envía electricidad) y un receptor (que recibe la electricidad) para alimentar bombillas en su laboratorio de Nueva York. Unos años más tarde, patentó la bobina de Tesla, una torre con una bobina en la parte superior que disparaba rayos de electricidad. Tesla tenía visiones mucho más grandes de una red eléctrica inalámbrica, pero estos sueños nunca se hicieron realidad. El mismo principio básico de la carga inductiva se aplica a la carga inalámbrica de los smartphones. Una bobina electromagnética, la bobina de inducción de una base de carga, crea un campo magnético y es básicamente una antena para transmitir un campo de energía. Una segunda bobina más pequeña en el teléfono recibe y recoge la energía y su circuito la convierte de nuevo en energía utilizable para la batería.
Cargador inalámbrico hecho a mano
Accesorio móvil (Powerbanks, cables de datos, cargadores, plan de protección contra daños) Sólo 7 días de reemplazo Este artículo es elegible para el reemplazo gratuito, dentro de los 7 días de la entrega, en un improbable caso de daño, defectuoso o diferente artículo entregado a usted.
En el caso de los artículos de la categoría de Bellas Artes, el vendedor debe ser informado de los daños o defectos en un plazo de 10 días a partir de la entrega. Estos artículos no se pueden devolver. El vendedor se encargará de la recogida de estos artículos.
Este producto ha sido un salvavidas, lo he dejado a propósito más de un mes para escribir esta reseña, pensábamos que el teléfono estaba muerto y estábamos buscando otras opciones cuando nos encontramos con esta posibilidad y ha hecho el trabajo, el teléfono se carga de forma inalámbrica sin ningún problema. Hasta el punto de que pensé que el televisor hacía un ruido raro. Cada vez que se coloca el teléfono sobre él para cargarlo hace un sonido de clic.ACTUALIZACIÓN después de 15 meses ya no lo usamos. Se calienta al cargar el teléfono, lo que a su vez hace que el teléfono se caliente y ya no carga el teléfono sino que agota la batería más rápidamente.