Dónde es legal poner un soporte para el teléfono en el coche
Los soportes se han convertido en herramientas esenciales para el conductor moderno, ya que ofrece un enfoque de manos libres. Se han convertido en el sistema preferido en lugar del más caro GPS. Sin embargo, con tantos tipos de soportes entre los que elegir, puede resultar desalentador escoger la mejor manera de utilizar uno en la consola o dónde montar el teléfono en el coche. El paso inicial para elegir qué tipo puede utilizar, es averiguar dónde puede colocar su dispositivo y qué opción de montaje le conviene más.
Nueva York es un lugar muy conocido que tiene prohibida la manipulación de un iPhone o el montaje de cualquier gadget mientras se conduce. Muchos estados, dependiendo de su ubicación, han seguido su ejemplo. Aunque actualmente las prohibiciones en muchos estados dependen de las regulaciones aprobadas por sus legisladores y de la severidad de sus sanciones, es necesario saber cuál es la mejor posición para su unidad de navegación.
La mayoría de la gente querría poner los soportes de su coche delante de ellos. Es una tendencia natural querer tener las cosas delante y el parabrisas puede ser el lugar más común para fijar un smartphone. Está a la altura de los ojos para que el conductor pueda ver el dispositivo mientras mira la carretera. Sin embargo, la posición puede bloquear un poco esa visibilidad hacia delante, lo que ha llevado a prohibirlo en algunos estados en el pasado y a limitar las opciones de montaje.
Cómo colocar el soporte del teléfono en la ventilación del coche
Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite crear redes locales seguras, lo que la hace perfecta para conexiones de corto alcance entre dispositivos como el teléfono y la unidad principal del coche o el teléfono y un kit de manos libres Bluetooth para el coche o unos auriculares.
El proceso de configuración de una red Bluetooth se denomina «emparejamiento» porque la red está formada por un solo «par» de dispositivos. Aunque a menudo es posible emparejar un dispositivo con varios otros, cada conexión es segura y única.
La mayoría de los sistemas de infoentretenimiento de los coches ofrecen conectividad Bluetooth, que permite realizar llamadas de manos libres sin problemas. Esta misma funcionalidad también la ofrecen los equipos de sonido Bluetooth del mercado de accesorios y de los fabricantes de equipos originales, y puedes añadirla a los sistemas más antiguos con un kit de manos libres para el coche.
¿Es legal montar el teléfono en el salpicadero?
El calor es uno de los peores enemigos de todos los aparatos, incluidos los portátiles y los smartphones. Las baterías envejecen más rápidamente cuando están calientes durante un largo periodo de tiempo. El calor del teléfono móvil puede destruir otras partes del hardware, provocando la congelación del sistema y problemas peores. Antes de dejar tu móvil en un coche caliente, apágalo siempre. Sigue también estos consejos para proteger tu smartphone del calor y el sobrecalentamiento.
Es perfectamente normal que los ordenadores y los smartphones se calienten, gracias al calentamiento de la batería. Sin embargo, hay un límite para que estos dispositivos se calienten antes de empezar a sobrecalentarse. Algunos teléfonos inteligentes llevan incorporados sensores de temperatura que pueden indicar si el teléfono o la batería se están calentando demasiado, y muchos teléfonos inteligentes se apagan automáticamente si el teléfono se calienta demasiado. La recomendación general es la zona de temperatura ideal de 32 a 95 grados Fahrenheit, y el almacenamiento sin uso entre -4 y 113 grados Fahrenheit.
Una regla general aún más sencilla: Mantenga su habitación a una temperatura cómoda para usted, que probablemente será lo más cercana posible a la temperatura ambiente. La temperatura ideal recomendada es de 72 grados Fahrenheit.
¿Los soportes de ventilación dañan los respiraderos?
Aunque los legisladores a nivel estatal, federal y local están examinando una gran variedad de cuestiones relacionadas con la distracción de los conductores, la preocupación más común es la posible distracción causada por los teléfonos móviles y otras tecnologías en el coche. Más de 220 millones de personas en Estados Unidos están suscritas a servicios inalámbricos, y se calcula que hasta el 80% de esos abonados utilizan sus teléfonos mientras conducen.
Los estados utilizan principalmente las prohibiciones de los teléfonos manuales y de los mensajes de texto para combatir la conducción distraída. Las prohibiciones de los dispositivos manuales son leyes que permiten el uso de los dispositivos móviles mientras se conduce sólo en modo de manos libres, normalmente a través de la comunicación por voz o mediante la activación con un solo toque o deslizamiento. Un número creciente de estados incluye también la prohibición de acceder, ver o leer contenidos no relacionados con la navegación. Las prohibiciones de enviar mensajes de texto prohíben a los conductores teclear o enviar mensajes de texto mientras conducen, pero permiten hablar por un dispositivo móvil de mano. Muchas de estas prohibiciones prevén diversas exenciones, entre ellas las relativas a las emergencias, las fuerzas del orden y los primeros intervinientes.