¿Cuánto aguanta el vidrio templado?

Cuánto peso puede soportar el vidrio normal

Al igual que el corazón humano, el vidrio es vulnerable a la rotura. Pero como probablemente no deje que la amenaza de un corazón roto le impida amar, no debería permitir que la amenaza de un cristal roto le impida mejorar la decoración de su hogar con cristal. Las mesas y estanterías de vidrio templado pueden añadir un toque moderno y elegante a su espacio. Y aunque el vidrio puede ser frágil, el vidrio templado es resistente, minimizando el riesgo de lesiones en caso de rotura.

El secreto del templado del vidrio reside en la rapidez con la que se enfría tras su exposición a altos niveles de calor. En primer lugar, el vidrio se corta a medida y todas las operaciones de fabricación, como el grabado o el canteado, se completan antes del tratamiento térmico. Una vez que el vidrio está listo para el templado, se calienta en un horno a unos 620 grados Celsius o más.

A continuación, el vidrio caliente se somete a un procedimiento de enfriamiento rápido llamado «temple», en el que un conjunto de boquillas dispara ráfagas de aire frío a alta presión sobre la superficie del vidrio, obligando a la superficie a enfriarse a un ritmo más rápido que su centro. El proceso de enfriamiento es lo que confiere al vidrio templado su resistencia, ya que hace que la tensión permanezca en el centro del vidrio y que las superficies exteriores se compriman. Esto también significa que los bordes de las superficies de vidrio templado son más débiles que el centro.

  ¿Qué significa carcasas diccionario?

¿Cuánto peso puede soportar un vidrio templado?

El vidrio templado es aproximadamente cuatro veces más resistente que el vidrio «ordinario» o recocido. Y, a diferencia del vidrio recocido, que puede hacerse añicos al romperse, el vidrio templado se fractura en trozos pequeños y relativamente inofensivos. Por ello, el vidrio templado se utiliza en aquellos entornos en los que la seguridad de las personas es un problema.

El vidrio templado es de 3 a 5 veces más resistente que el vidrio convencional del mismo grosor, y adquiere la característica de romperse en pequeños trozos equidistantes en un proceso de fractura conocido como corte en dados (Konrad 1995,Bradt 2012). Durante el corte, el transporte o la instalación, el vidrio templado puede astillarse o mellarse fácilmente en sus bordes.

El vidrio templado es conocido sobre todo porque es seguro de usar. Como son más resistentes que la mayoría de los vidrios normales, no se rompen fácilmente. Y si ocurre algún tipo de accidente que haga que el vidrio templado se rompa, creará pequeños trozos en lugar de crear grandes trozos con bordes afilados.

El vidrio templado tiene una compresión mínima en la superficie de 10.000 libras por pulgada cuadrada (psi) y una compresión mínima en los bordes de 9.700 psi, según la norma ASTM C1048. Esto lo hace cuatro veces más fuerte que el vidrio recocido.

¿Cuánto peso puede aguantar una mesa de vidrio templado?

El vidrio tiene un grosor de 1/4 de pulgada, estoy seguro al 95% de que está templado. El vidrio está colocado sobre una estantería de alambre de acero inoxidable. Parece una estantería para panaderos y como si estuviera construida para soportar peso, pero no parece demasiado «industrial». Parece robusto. Lamentablemente no sé la marca de la estantería ni dónde se compró. La unión entre los estantes y las patas son cosas de clips de plástico que pueden moverse hacia arriba y hacia abajo en incrementos de una pulgada, los estantes se deslizan sobre el plástico y lo mantienen en su lugar. Mi pregunta es: ¿sería seguro poner un acuario de 10 galones (85 libras) en un estante? No soy de los que se inclinan por las «mejoras en el hogar», así que pido disculpas por los términos inadecuados! 9 comentarioscompartirinformar71% votadoEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni se pueden emitir votosOrdenar por: mejor

  ¿Cuál cargador carga más rápido?

Cuánto peso puede soportar un soporte de vidrio templado para TV

Imagen: AFG INDUSTRIESPEAR EL VIDRIO implica perforarlo para asegurarse de que se rompe en muchos trozos pequeños y de tamaño similar. Se puede determinar si el vidrio ha sido bien templado basándose en el patrón de las roturas del vidrio.

El vidrio templado es aproximadamente cuatro veces más resistente que el vidrio «ordinario» o recocido. Y, a diferencia del vidrio recocido, que puede hacerse añicos al romperse, el vidrio templado se fractura en trozos pequeños y relativamente inofensivos. Por ello, el vidrio templado se utiliza en aquellos entornos en los que la seguridad de las personas es un problema. Entre sus aplicaciones se encuentran las ventanillas laterales y traseras de los vehículos, las puertas de entrada, las mamparas de las duchas y bañeras, las pistas de raquetbol, los muebles de terraza, los hornos microondas y las claraboyas.

  ¿Qué cargador es iPhone?

Para preparar el vidrio para el proceso de templado, primero hay que cortarlo al tamaño deseado. (Pueden producirse reducciones de resistencia o fallos en el producto si se realizan operaciones de fabricación, como el grabado o el canteado, después del tratamiento térmico). A continuación, se examina el vidrio para detectar las imperfecciones que podrían causar la rotura en cualquier etapa del templado. Un abrasivo, como el papel de lija, elimina los bordes afilados del vidrio, que se lava posteriormente.

¿Cuánto aguanta el vidrio templado?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad