¿Cuál cargador carga más rápido?

Cargador rápido iphone elgiganten

Oppo ha sido durante mucho tiempo un líder en la ingeniería de soluciones de carga rápida: desarrolló la tecnología detrás del sistema Dash Charge utilizado en los teléfonos OnePlus, por ejemplo, y ha logrado resultados aún más rápidos en muchos de sus propios dispositivos. Hoy, la empresa da un paso más con el anuncio de un sistema de 125W que, según afirma, es el más avanzado del sector.

Las cifras más destacadas del sistema son que puede cargar la batería de un teléfono de 4.000mAh en 20 minutos y hasta el 41% en 5 minutos. De ser cierto, esto superaría el propio récord de Oppo de carga rápida de una batería de ese tamaño en unos 10 minutos.

No se trata simplemente de construir un gran adaptador de corriente y enchufarlo a un teléfono normal: el cargador, el cable y la propia batería tienen que estar diseñados conjuntamente para ser seguros y eficientes. Oppo dice que el teléfono, que aún no es un producto comercial, utiliza celdas dobles-6C con un «ratio de batería rompedor», mientras que el cargador se beneficia de propiedades de densidad de energía mejoradas para no crecer demasiado. Utiliza USB-C en ambos extremos del cable, a diferencia de los anteriores cargadores VOOC USB-A de Oppo.

Cargador de pared USB-C

Si han pasado unos años desde que actualizaste tu iPhone, lo más probable es que no tengas un enchufe de pared USB-C que funcione con tu nuevo cable USB-C Lightning. Y aunque tu viejo cargador de iPhone seguirá funcionando, no va a cargar rápidamente tu iPhone 13, una característica importante si te quedas sin batería y sin tiempo.

  ¿Qué pasa si se deja toda la noche cargando el celular?

El propio cargador de Apple superó al resto de la competencia, cargando el iPhone 13 al 99% en 90 minutos. También registró el menor tiempo antes de que apareciera el logotipo de Apple en la pantalla, tras 1 minuto y 40 segundos, lo que indicaba que el teléfono tenía suficiente energía para encenderse.

La velocidad de carga del Nano Pro es prácticamente idéntica a la de Apple. El logo de Apple apareció a 1 minuto y 48 segundos, y tras 90 minutos de carga, el nivel de batería del iPhone era del 99%, idéntico al del adaptador de pared USB-C de Apple.

Por algo menos de 30 dólares, puedes hacerte con el adaptador de CA USB-C de 30W de Nomad. Aunque proporciona 30W de potencia de carga, no cargará el iPhone 13 más rápido que el adaptador de corriente USB-C de Apple o el Anker Nano Pro.

Cargador de iphone más rápido

La carga rápida es compatible con dispositivos como los teléfonos móviles que funcionan con SoCs de Qualcomm, y con algunos cargadores; tanto el dispositivo como el cargador deben ser compatibles con QC, de lo contrario no se consigue la carga QC. Carga las baterías de los dispositivos más rápido de lo que permite el USB estándar aumentando la tensión de salida suministrada por el cargador USB, al tiempo que adopta técnicas para evitar el daño de la batería causado por la carga rápida incontrolada y regula la tensión de entrada internamente.

  ¿Qué cargador llevan los móviles?

Quick Charge es una tecnología propia que permite cargar dispositivos con batería, principalmente teléfonos móviles, a niveles de potencia que superan los 5 voltios a 2 amperios, es decir, los 10 vatios permitidos por los estándares USB básicos -sin tener en cuenta el estándar USB Power Delivery (USB PD)-, pero manteniendo la compatibilidad con los cables USB existentes.

Los voltajes elevados permiten empujar mayores cantidades de potencia (vatios) a través de los hilos de cobre del cable sin calentarlos aún más y arriesgarse a sufrir daños por calor, ya que el calor en el cable es causado únicamente por la corriente eléctrica.

El mejor cargador usb-c

La capacidad de la batería del teléfono, medida en miliamperios hora (mAh), es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone, pero un factor menos estudiado pero casi tan importante es la rapidez con la que se carga el teléfono.  Por supuesto, esto depende en parte del tamaño de la batería: generalmente se tarda más en cargar una batería de 6.000 mAh que una de 3.000 mAh, como es de esperar.  Pero eso es sólo una parte de la fórmula: el tiempo de carga del teléfono también se ve afectado por la velocidad máxima de carga soportada por el teléfono y la potencia del cargador que tengas, ambas medidas en vatios. En algunos casos, esto significa que puedes mejorar la velocidad de carga de tu teléfono comprando un cargador de mayor potencia que el que viene en la caja (si es que se incluye uno).A continuación, hemos reunido todos los teléfonos de nuestra lista de los mejores teléfonos y los mejores smartphones Android para ver cómo se comparan entre sí en términos de velocidad de carga.  Comparación de las velocidades de carga de los teléfonos

  ¿Cómo saber si mi celular es carga rapida?

El colaborador independiente Alan lleva más de una década escribiendo sobre tecnología, cubriendo teléfonos, drones y todo lo demás. Anteriormente fue editor adjunto del sitio de tecnología Alphr, y sus palabras se encuentran en toda la web y también en alguna revista. Cuando no está sopesando los pros y los contras del último reloj inteligente, es probable que lo encuentres abordando su siempre creciente colección de juegos. O, más probablemente, jugando a Spelunky por millonésima vez.

¿Cuál cargador carga más rápido?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad