¿Cómo se leen las siglas?

Tipos de abreviaturas

No todas las abreviaturas utilizadas en este ejemplo tienen el mismo aspecto. Esto se debe a que mientras Dr. y Oct. son abreviaturas generales, who’s y can’t son contracciones y DNA, WHO y US son acrónimos.  En la escritura académica deben evitarse las contracciones, pero los acrónimos son de uso común.

Los acrónimos suelen formarse con la primera letra (o letras) de cada palabra de una frase. Cuando se leen, algunos se pronuncian como si fueran palabras (como OPEP); otros se leen como letras (como Reino Unido).

No introduzca un acrónimo a menos que lo utilice un mínimo de tres o cuatro veces. Si sólo aparece una o dos veces, escribe el término completo. Si utilizas muchas siglas en el documento, también puedes introducirlas en una lista de abreviaturas.

Asegúrate de no confundir «p. ej.» y «p. ej.». En general, es mejor evitar el uso de estas abreviaturas en el texto principal, especialmente en el inglés estadounidense. En su lugar, ponlas entre paréntesis seguidas de una coma, o escribe las palabras completas.

La formación académica de Sarah incluye un máster en inglés, un máster en asuntos internacionales y una licenciatura en ciencias políticas. Le encanta el reto de encontrar la formulación o el enunciado perfecto y le satisface mucho ayudar a los estudiantes a mejorar su redacción académica.

Leer acrónimos

Los acrónimos y las abreviaturas forman parte de nuestra vida cotidiana (especialmente en el campus de Queen’s). Sin embargo, para los no iniciados, algunos acrónimos y abreviaturas son un completo misterio hasta que se definen claramente. Dado que nunca podemos estar seguros de quién es el lector final de nuestros documentos web, definir claramente los acrónimos y las abreviaturas es un requisito previo para lograr la máxima comprensión.

  ¿Cómo cargar la batería de un portátil HP?

En general, los lectores de pantalla no reconocen las abreviaturas y los acrónimos, y suelen leerlos como si fueran palabras típicas del inglés. Por ejemplo, el acrónimo «ITS» no sería leído por los lectores de pantalla como el pretendido «I.T.S.», sino como «It’s». Para ayudar a la accesibilidad, sugerimos

Nunca dé por sentado que el lector final sabe lo que significa el acrónimo o la abreviatura. Incluso los términos más comunes (como «M.B.A.», por ejemplo) deben definirse claramente cuando se introducen por primera vez (véase el ejemplo siguiente). También hay que tener en cuenta que un acrónimo o abreviatura en un ámbito puede no significar lo mismo en otro (por ejemplo, «C.A.S.» se ha utilizado tanto para la Children’s Aid Society como para la Canadian AIDS Society).

Abreviaturas en inglés

Un acrónimo es una palabra o nombre formado a partir de los componentes iniciales de un nombre o frase más larga. Los acrónimos suelen formarse a partir de las letras iniciales de las palabras, como en OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y UE (Unión Europea), pero a veces utilizan sílabas, como en Benelux (abreviatura de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). También pueden ser una mezcla, como en radar (RAdio Detection And Ranging).

A veces se critica el sentido más amplio de acrónimo, que incluye términos pronunciados como letras, pero es el significado original del término[1] y es de uso común[2]. Los editores de diccionarios y guías de estilo no están de acuerdo en la denominación de estas abreviaturas, y es motivo de disputa si el término acrónimo puede aplicarse legítimamente a las abreviaturas que no se pronuncian «como palabras», y estas autoridades lingüísticas tampoco están de acuerdo en el uso correcto del espaciado, la puntuación y las casillas.

  ¿Qué año es el iPhone 12 Pro Max?

La palabra acrónimo se forma a partir de las raíces griegas acr-, que significa «altura, cima o punta», y -onym, que significa «nombre»[3]. Este compuesto neoclásico parece haberse originado en alemán, con testimonios de la forma alemana Akronym que aparecen ya en 1921[4]. Las citas en inglés se remontan a una traducción de 1940 de una novela del escritor alemán Lion Feuchtwanger[5].

Acrónimos en lexicología

Ahora, más que nunca, nuestro lenguaje está lleno de abreviaturas. Desde los mensajes de texto hasta las conversaciones, ahorran tiempo y espacio y agilizan nuestras comunicaciones… en la mayoría de los casos. Pero también hay casos en los que nos dejan mirando una cadena de letras sin tener ni idea de cómo se pronuncian o qué significan.

Algunas abreviaturas son obvias, ya que están en nuestra lengua vernácula desde hace tiempo. Por ejemplo, cuando vemos FBI, sabemos pronunciar cada letra por separado [ ef-bee-ahy ]. Otras, como SIDA, sin embargo, las pronunciamos como una sola palabra [ eydz ]. ¿Por qué esta diferencia?

Probablemente porque las que mezclamos se prestan fácilmente a ser mezcladas y son sencillas de pronunciar, mientras que otras acaban siendo trabalenguas. Sólo hay que intentar pronunciar CD. Sin embargo, algunas se saltan la línea y, si no estás familiarizado con ellas, pueden resultar complicadas.

  ¿Qué es un auricular vincha?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que hay algunos pequeños tecnicismos cuando se trata de abreviaturas. Los acrónimos son abreviaturas, pero no todas las abreviaturas son acrónimos. Por ejemplo, ex. es una abreviatura de «ejemplo», pero no es un acrónimo.

¿Cómo se leen las siglas?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad