Mejor banco de energía 2021
Estos paquetes de baterías pueden alimentar prácticamente cualquier cosa, desde tu smartphone y tableta hasta ordenadores portátiles y consolas de juegos portátiles. Sin embargo, se dirigen principalmente a los dispositivos multimedia y de comunicación portátiles.
La mayoría puede cargar un smartphone varias veces y algunas tienen más de una salida, lo que te da la opción de cargar varios dispositivos simultáneamente. Por ejemplo, puedes cargar dos smartphones, un smartphone y una tableta, o una tableta, un smartphone y un portátil).
Te sorprenderá saber que normalmente pueden cargar tabletas y otros dispositivos como altavoces portátiles, auriculares inalámbricos y cámaras compactas. Muchos bancos de energía con USB-C pueden cargar la Nintendo Switch y otros dispositivos de juego portátiles. Algunos modelos incluso tienen suficiente potencia para alimentar ordenadores portátiles, pero sólo lo recomendamos si te quedas sin acceso a una toma de corriente o te olvidas del cargador del portátil. Es útil en caso de emergencia, pero no sustituye a una fuente de alimentación externa estándar.
El tamaño, la forma, el peso y la capacidad son los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una fuente de alimentación. También es útil contar con una indicación clara de la energía disponible, y algunos modelos muestran una pantalla digital en lugar de barras (por ejemplo, «80% restante»).
Entrada de rayos del banco de energía
¿Conoces esa sensación de ansiedad cuando aparece la notificación de «batería baja» en tu pantalla? Hay algo en ella que puede hacer que tu mente entre en barrena. Y lo que es peor, a veces no tienes el cargador y no estás cerca de un enchufe. Por suerte, existe una herramienta muy útil para mantener la carga a tope: el power bank.
Una regla general es que cuanto más se cargue la batería, menos durará el dispositivo. Debes cargar tu power bank sólo con la frecuencia necesaria. Si usas tu power bank con poca frecuencia, al menos cárgalo una vez cada 3 meses para mantener la batería activa.
No debería haber ningún inconveniente en utilizar el teléfono móvil mientras se está cargando. Es posible que notes que tu teléfono se calienta un poco, pero esto es de esperar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso del teléfono mientras se está cargando puede no dar lugar a una batería cargada al 100%, ya que se está utilizando activamente la fuente de alimentación antes de que se complete la carga. Si quieres que tu móvil se cargue por completo, lo mejor es dejarlo solo mientras se carga.
La batería no se carga completamente
Las Power Banks tienen una capacidad nominal en mAh (miliamperios hora). Esta es una medida de la carga almacenada en el Power Bank. El estándar de la industria es que la carga total acumulada dentro de la(s) celda(s) del Power Bank se indica como su capacidad.
A veces se asume incorrectamente que toda la carga de una Power Bank puede transferirse a la batería del dispositivo que está cargando, sin pérdidas. La realidad física es que la energía se pierde en diferentes etapas a medida que la carga se transfiere de las células del Power Bank al dispositivo del destinatario. Esto es lo mismo con todas las Power Banks, independientemente de la marca.
1) Las celdas estándar de la industria utilizadas en el Power Bank suelen tener una salida de 3,7 voltios. Este voltaje tiene que ser elevado a 5 voltios a través de los circuitos internos del Power Bank, ya que éste es el voltaje estándar de una interfaz USB. Las pérdidas de energía durante esta fase de aumento son de alrededor del 10-15%.
2) A medida que la energía sale del Power Bank, encontrará cierta resistencia eléctrica en el cable. La calidad y la longitud del cable son factores importantes. Por ejemplo, un cable de 1 metro de longitud fabricado con un hilo de baja calidad, puede provocar una pérdida de energía significativa debido a su alto valor de resistencia.
Banco de energía Belkin
Aunque las power bank son muy utilizadas y su funcionamiento es fácil de dominar, existen algunos inconvenientes y si se siguen algunas pautas a la hora de utilizar y conservar la power bank, se puede alargar su vida útil y obtener el máximo rendimiento.
Cuando se utiliza el power bank, normalmente sólo es necesario conectarle un microconector USB alimentado para que reciba la carga. Dependiendo de la capacidad del power bank, de su nivel de carga y del cargador, de la temperatura ambiente, etc., puede tardar bastante tiempo en completar su carga. Por ejemplo, un power bank de 1500mAh debería tardar más o menos lo mismo que un smartphone típico en cargarse. En el caso de las baterías más grandes, este tiempo puede aumentar considerablemente: puede tardar dos, tres, cuatro… veces más.
Los power banks tienen una gestión electrónica de la batería que incluye un corte de seguridad para evitar la sobrecarga y el sobrecalentamiento. Sin embargo, siempre que sea posible, es mejor retirar la batería del cargador cuando esté llena, o al menos evitar dejarla conectada durante mucho tiempo después de que esté llena.