¿Cómo saber si mi celular es carga rapida?

Potencia del cargador del teléfono

A todos nos ha pasado: estás a punto de salir a cenar con tus amigos y te das cuenta de que tu teléfono tiene un 2% de batería. No quieres llevar un voluminoso cargador portátil, pero necesitas un teléfono que funcione. ¿Qué opciones tienes para cargar tu teléfono rápidamente con suficiente energía para que te dure toda la noche?

Tenemos algunos consejos sencillos para acelerar el tiempo de carga con tu cargador y cables actuales. Y si realmente quieres acelerar las cosas, hay cargadores y cables superrápidos que pueden hacer que tu teléfono se cargue al 50% en menos de 30 minutos, en lugar de tardar horas. Pero no todos los cargadores superrápidos son iguales, y algunos pueden incluso dañar tu teléfono. A continuación te recomendamos los mejores productos de carga con certificación.

Sin que Netflix o tu juego favorito absorban la potencia de procesamiento y tu pantalla se apague, más jugo va donde se necesita antes. La diferencia en la velocidad de carga, sin embargo, es pequeña en comparación con el hecho de tener el teléfono en reposo. Así que sopesa el inconveniente de apagar tu teléfono con una carga ligeramente más rápida.

Cómo saber si mi teléfono es compatible con la carga rápida

Si has comprado un nuevo iPhone desde 2017, lo más probable es que sea compatible con la carga rápida. Por desgracia, aunque la carga rápida es una forma estupenda de hacer que tu iPhone recupere toda la batería en el menor tiempo posible, no siempre está claro si funciona o no.

  ¿Cuántas veces se puede despegar un PopSocket?

Algunos iPhones tienen carga rápida, pero sólo algunos modelos. Por ejemplo, Apple introdujo la carga rápida en 2017 con el iPhone 8, y todos los modelos lanzados desde entonces son compatibles con esta funcionalidad. Sin embargo, las cosas se confunden rápidamente si se tiene en cuenta que, hasta la fecha, los únicos iPhones que se han vendido con cargadores rápidos incluidos son el iPhone 11 Pro y el iPhone Pro Max.

Los modelos anteriores no venían con un cargador rápido, ¡y la línea del iPhone 12 no se vende con ningún cargador! Todo esto viene a decir que aunque tengas un iPhone con capacidad de carga rápida, es muy probable que no tengas un cargador capaz de hacerlo.

Las dos cosas que necesitarás para cargar rápidamente tu iPhone son un cable USB-C a Lightning y un adaptador de corriente de 18 vatios como mínimo (los iPhone 12 y superiores requieren un adaptador de 20 vatios). Puedes utilizar cualquier cargador con suficiente potencia y un puerto USB-C; asegúrate de que es compatible con USB Power Delivery (USB-PD).

Cómo saber cuántos vatios tiene mi cargador

En el cada vez más competitivo mercado de los smartphones, la gente examina meticulosamente todas y cada una de las características que ofrecen los teléfonos inteligentes, desde el tamaño de la pantalla hasta la potencia de procesamiento, antes de elegir el mejor smartphone para ellos.

La carga rápida es una de las características más solicitadas. La tecnología permite ahora una carga rápida durante el limitado tiempo de inactividad que encontramos en nuestro ajetreado día a día. ¿Quién no querría un smartphone que se cargue en minutos en lugar de horas?

  ¿Cuánto aguanta el vidrio templado?

Ojalá fuera tan sencillo. Los estándares de carga son una complicada mezcla de química y física, y cada uno de ellos tiene sus propias limitaciones, además de la incompatibilidad. Para empeorar las cosas, los fabricantes de teléfonos inteligentes tienden a poner etiquetas confusas en su tecnología de carga.

¿Cómo funciona la carga rápida? Respira hondo. Nuestra guía sobre los estándares de carga inalámbrica más populares del mercado los desglosa hasta su nivel más básico. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Samsung Adaptive Fast Charging, USB Power Delivery, Qualcomm Quick Charge, OnePlus Warp Charge, y mucho más.

Carga rápida 18w

Tener que cargar el teléfono constantemente es frustrante. Si tu uso está por encima de la media, a menudo es poco probable que tu teléfono pueda aguantar todo el día sin una recarga de energía a primera hora de la tarde.

Y aunque la introducción constante de los cables USB-C está reduciendo el tiempo que se necesita para dar a tu dispositivo algo de energía extra, estar pendiente de que la batería se recargue puede ser tortuoso.

Por supuesto, apagar el teléfono mientras se está cargando tiene sus inconvenientes: no podrás recibir llamadas o mensajes urgentes. Pero si quieres darle a tu teléfono un impulso rápido de 15 minutos antes de salir de casa, apagarlo es definitivamente el camino a seguir.

  ¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un teléfono?

Tu dispositivo Android te permite especificar qué tipo de conexión realiza cuando conectas un cable USB. Si estás cargando a través de tu ordenador portátil o de otro dispositivo, tienes que asegurarte de que la función de carga está activada y no se ha desactivado accidentalmente.

Normalmente, los puertos USB que no son de pared sólo ofrecen una potencia de salida de 0,5 A. La carga en la toma de corriente suele dar 1A (dependiendo del dispositivo). No hay nada de malo en recibir un amperaje menor -no dañará tu dispositivo-, pero definitivamente estarás dando vueltas a los pulgares durante mucho más tiempo.

¿Cómo saber si mi celular es carga rapida?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad