¿Cómo hacer para que no te duelan los audífonos?

Gotas para los oídos de los usuarios de audífonos

Es importante reconocer que la pérdida de audición puede disminuir gradualmente tanto si se usan audífonos como si no.  Si no lleva audífonos, su capacidad de oír no empeorará necesariamente, pero es probable que su discriminación del habla empeore más rápidamente que si llevara audífonos. ¿Qué significa esto y por qué ocurre?

Empecemos por lo básico. Tener una pérdida auditiva significa perderse ciertos sonidos.  El problema de perderse ciertos sonidos es que el nervio auditivo del cerebro no recibe suficiente estimulación. Para que los nervios funcionen de forma óptima necesitan estimulación, y sin ella el nervio deja de funcionar. Cuando el nervio deja de funcionar, hay menos actividad en el complejo auditivo, que procesa los sonidos que oímos.

Al igual que usted necesita hacer ejercicio para mantener su cuerpo sano, sus oídos necesitan oír los sonidos y reconocerlos para funcionar de forma óptima. Lo que ocurre cuando se deja la pérdida de audición sin tratar es que, aunque se pueda oír el habla, no se puede entender/reconocer porque el nervio no funciona bien. Sin embargo, cuando se usan audífonos, el cerebro recibe suficiente estimulación para seguir funcionando correctamente.

Consejos para la comodidad de los audífonos

Una vez que reciba los audífonos, es importante que se dé tiempo para adaptarse no sólo al sonido, sino también a la sensación. Al principio será incómodo tener algo en el oído todo el día, pero nunca debería ser doloroso.

  ¿Cómo saber si la caja de los i12 está cargada?

Tenga en cuenta que una inserción incorrecta puede causar molestias en el oído. Por ejemplo, si se coloca parcialmente el audífono en el oído para aliviar la sensación de estrechez en lugar de introducirlo completamente, podría sufrir molestias en el oído. (Vea los vídeos sobre cómo colocar correctamente el audífono).

A veces, los audífonos se sienten bien cuando se está en la clínica auditiva, pero con el paso de los días, se nota un punto específico donde hay roce o presión. Esto debe ser abordado con su profesional de la audición de inmediato.

Puede ser tan sencillo como afilar el producto ligeramente. En otras ocasiones, puede ser necesario rehacer las impresiones y enviarlas al fabricante para que las rehaga. Esto suele ser poco frecuente y sólo es específico de ciertos modelos y moldes.

Aunque es poco frecuente, algunas personas experimentan alergia a ciertos materiales de los moldes. Asegúrese de hablar con su audioprotesista sobre los materiales utilizados en los audífonos si conoce alguna alergia.

Ruido de los pelos de los audífonos

La razón más común para que un audífono suene débil o muerto es que esté obstruido con cera o residuos. Si su audífono tiene un protector anticerumen, intente sustituirlo por uno nuevo. Si dispone de una herramienta de limpieza (cepillo o púa), limpie el micrófono y el receptor (altavoz).  Más información sobre el cuidado de su audífono.

Compruebe si hay humedad visible en el tubo de un modelo retroauricular y si hay corrosión en el portapilas. Si la humedad es un posible problema, coloque el dispositivo en el deshumidificador de audífonos o en el kit de secado.

  ¿Cuál cargador carga más rápido?

Asegúrese de que el dispositivo está bien insertado en el canal auditivo. Si sigue creando retroalimentación, es posible que tenga una obstrucción de cera o residuos en el canal auditivo, o que el dispositivo no se esté ajustando correctamente.

La humedad en el canal auditivo puede hacer que el dispositivo se mueva. El audífono también puede cambiar de posición por el movimiento de la mandíbula al hablar o masticar. Si utiliza una cúpula en su audífono, intente ajustarlo a un tamaño más pequeño o más grande. También puede ser necesario que su audiólogo añada un cable de retención.

Tipos de audífonos

Si ha comprado recientemente unos audífonos y nota dolor en uno de sus oídos, hay tres posibilidades que debe considerar cuidadosamente: (1) el audífono no se ajusta bien a su oído, (2) tiene un oído infectado, o (3) el audífono no está bien colocado.

Al igual que las zapatillas de tenis nuevas, es necesario «domar» los audífonos, es decir, llevarlos 3 ó 4 horas al día durante una o dos semanas para acostumbrarse a ellos. No es aconsejable intentar llevarlos 10-15 horas al día durante la primera semana de uso.

Si te duele uno de los oídos, debes asegurarte de que los audífonos están bien colocados. Algunas personas tiran un poco del audífono si lo sienten demasiado apretado. Esto no funciona. Un audífono que no está colocado correctamente, completamente en el oído, puede irritar el oído y causar dolor.

  ¿Cómo cargar un celular sin cable tipo C?

Si le resulta difícil introducir el audífono en el oído, póngase unas gotas de aceite de bebé en el dedo. A continuación, frote suavemente con el dedo dentro y alrededor del canal auditivo para extender el aceite sobre la oreja y dentro de la apertura del canal auditivo. El aceite de bebé lubrica la piel y ayuda a que el audífono se deslice fácilmente.

¿Cómo hacer para que no te duelan los audífonos?
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad